jueves, 4 de enero de 2007

ENTRETENCIÓN?

Hace un momento encendí la radio para escuchar un programa que acostumbraba, de pronto, a la misma hora y en la misma emisora se oyó a un par de personajes hablar puras huevadas. Pero el colmo de todo es que hacían gala de su título profesional, periodistas.

Ante semejante trauma no me quedó más que una pregunta; ¿tiene que ser la "entretención" algo sin contenido? La respuesta para mi es clara, no, no tiene que ser así.

Entonces, que le pasa a la entretención audiovisual que circula delante de nuestras narices, en este Schile de hoy que para entretener a "las masas" recurren a realitys, programas de farándula, competencias absurdas, matinales, etc. Creen que todos somos unos tarados frente a la caja maldita ( de que los hay , los hay) .

Hasta este momento lo más entretenido que he visto en los medios nacionales es 31 minutos , aunque es un programa que va dirigido niños, también lo ven los adultos. Tiene una agudeza, creatividad, perspicacia, y sobre todo un humor, que realmente lo quisiera cualquier otro medio.

¿Por qué hacen programas para idiotizar?

En el inconciente colectivo de la gente se tiene casi asumido que lo profundo es latero. Y por lo mismo no se crean instancias donde el televidente o el radioescucha deje de ser un ente pasivo que sólo recibe y almacena datos, gestos, sonrisas y llantos de otros. A un ente activo que puede realizar una reflexion a partir de lo que ve o escucha.
Creo que la respuesta es que: cada uno se cree sus propias instancias de diversión, en la medida de sus posibilidades.

No hay comentarios: